Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Acciones globales por el autismo

Por: Teletón México 02-04-2019
En diciembre del 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
 
Desde ese entonces, en el mes de abril, cada año se realizan diversas acciones en todo el mundo con el fin de informar y hacer un llamado a la población sobre esta condición.
 
Aquí te mostramos algunas de las actividades de este año.
 
Light It Up Blue - Ilumínalo de azul
 
Light It Up Blue es una campaña de sensibilización a nivel mundial que busca solidarizarse con las personas que tienen algún tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA) así como con sus familias.
 
¿Cómo lo hace?
Instalando luces de color azul en cientos de edificios y monumentos emblemáticos alrededor del mundo.
 
Esta campaña inició gracias a la promoción de Autism Speaks, una de las organizaciones más importantes que busca informar al público general sobre los nuevos descubrimientos en torno a la detección y tratamiento de los TEA.
 
Night Walks for Autism - Caminata nocturna por el autismo
 
En Reino Unido se ponen las pilas para apoyar y organizan una caminata nocturna con rutas de 5, 10 y 15 km.
 
Esta caminata es uno de los eventos más importantes de la Sociedad Nacional del Autismo y se realiza en tres ciudades diferentes: Bristol, Manchester y Londres.
 
Toda la familia puede participar y disfrutar la iluminación de las ciudades durante la noche, al tiempo que se recaudan fondos para continuar con la labor de esta organización.
 
Autism Speaks Walk - Caminata Autism Speaks
 
En Estados Unidos, la organización Autism Speaks organiza uno de los eventos más grandes de recaudación de fondos en el país: la caminata Autism Speaks.
 
¿Qué la hace diferente a otras?
Cuenta con áreas de esparcimiento silenciosas y actividades amigables con los sentidos. Ambas diseñadas para evitar la sobre estimulación de las personas con algún Trastorno del Espectro Autista.
 
Además, los fondos recaudados se utilizan para continuar la labor de investigación y apoyo a las familias de Autism Speaks.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice