Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Buceo adaptado, una iniciativa de inclusión

Por: Teletón México 24-03-2017
Por primera vez en el CRIT Quintana Roo se llevó a cabo una actividad subacuática incluyente, esto se dio el día 3 de marzo cuando el centro recibió a 4 especialistas en buceo asistido, miembros del organismo internacional “Buceo Sin Barreras”,  quienes impartieron una demostración de esta actividad incluyente a los terapeutas, pacientes, invitados de diferentes instituciones y amigos de la fundación.
 
La actividad se llevó a cabo dentro de las instalaciones del CRIT, comenzando con el registro de los participantes en punto de las 15:30 horas y terminando las actividades cotidianas y la operación del centro de rehabilitación e inclusión.
 
El tanque terapéutico del centro fungió como escenario principal demostrando
la infinidad de retos que las personas con y sin discapacidad pueden proponerse y lograr cuando se trabaja en unidad.
 
Más de 28 niños, niñas y adolescentes, en su mayoría pacientes del CRIT, experimentaron por primera vez el poder ver y respirar bajo el agua con la asistencia de los especialistas en buceo adaptado.
 
Buceo sin barreras es una organización internacional sin fines de lucro,
con sede en argentina.
 
Consiste en una red de voluntarios y profesionales del buceo formados bajo estándares internacionales que tiene como meta ofrecer una actividad alternativa a personas con y sin discapacidad; con fines recreativos, turísticos, formativos, de rehabilitación y de integración e inclusión comunitaria y social.
 
Se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal de Benito Juárez, la Sra. Elvia Barba de Estrada, quien demostró gran interés por seguir promoviendo este tipo de acciones de inclusión a las actividades recreativas que se pueden encontrar en la ciudad de Cancún y el Estado de Quintana Roo.
 
Así fue como realizamos la primera de varias actividades que conmemorarán el marco de del décimo aniversario del CRIT Quintana Roo que se celebrará el próximo mes de Noviembre.
 
Demostrando una vez más que la unión de la sociedad, los medios de comunicación, los gobiernos y las empresas pueden hacer que este sueño continúe.
 
 
 
 
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice