Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Consejos de viaje para personas con discapacidad

Por: Teletón México 17-11-2017

Las vacaciones son una oportunidad de convivir y fortalecer los lazos de la familia. Para poder disfrutar esos momentos al máximo, debemos garantizar el bienestar de los nuestros. Esto es posible si seguimos protocolos de seguridad básicos, como conducir de acuerdo con los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y nunca dejar a los niños sin la supervisión de un adulto.

En el caso de las personas con discapacidad, hay que tomar en cuenta ciertas necesidades de seguridad para garantizar su bienestar. Te compartimos algunas para cuando te encuentres viajando sobre tu automóvil:

Si la persona viajará a bordo de la silla de ruedas:

La silla debe ser apropiada para uso en automóviles; estas sillas cuentan con una etiqueta con la leyenda “Travel-Safe” o “Seguro para viajes”.

El automóvil debe contar con un sistema de amarre (con soportes y anclajes) adecuados para silla de ruedas. Se debe utilizar y asegurar este sistema de amarre en todo momento cuando el vehículo esté en movimiento. 

Si no cuentas con una silla de ruedas segura para viajes, o si el automóvil no cuenta con un sistema de amarre, la persona con discapacidad deberá viajar en un asiento especial.

Hay asientos especiales disponibles para los niños que ya no caben en un asiento normal o para los niños que necesitan más apoyo para sentarse. Estos asientos especiales para automóvil se pueden solicitar con la ayuda de un terapeuta físico u ocupacional. 

Recuerda que si nadie viaja a bordo de la silla de ruedas, ésta debe ser colocada en la cajuela del auto, amarrada o asegurada, con el propósito de evitar lesiones graves a los pasajeros en caso de accidente.

Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice