Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Convocatoria Consejo Económico y Social de la ONU

Por: Teletón México 25-05-2017
El Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) es el primer foro en que las organizaciones no gubernamentales (ONG) tuvieron un papel importante en las deliberaciones formales de esta organización.
 
Mediante este consejo las organizaciones no gubernamentales fueron reconocidas como entidades consultivas en 1945.
 
En 1992 más de 700 organizaciones no gubernamentales lograron recibir reconocimiento como entidad de carácter consultivo general y este número ha ido en aumento constante hasta el día de hoy que se tienen contabilizadas 3,700 ONG con carácter consultivo.
 
El ECOSOC es el único cuerpo principal de la ONU con un marco formal para la participación de las ONG que busca fortalecer la relación entre la ONU y la sociedad civil organizada.
 
Durante el mes de mayo el Consejo Económico y Social de la ONU cerrará las aplicaciones de las ONG que quieran formar parte de esta iniciativa por lo que invita a inscribirse lo antes posible.
 
Cualquier ONG puede aplicar para registrarse con un estatus consultivo, en caso de que su aplicación sea aprobada, tendrá la posibilidad de expresar sus opiniones e impactar en el trabajo del Consejo.
 
Por su parte la ONU señaló que para esta organización es muy valioso contar con la experiencia y conocimiento de las ONG ya que una organización no gubernamental con estatus consultivo en ECOSOC puede:
  • Proveer análisis de su campo de especialidad.
  • Apoyar en el monitoreo y la implementación de tratados internacionales.
  • Ayudar en la toma de conciencia del público en general sobre temas de su interés.
  • Jugar un papel importante en los avances de las metas y objetivos de la ONU.
Además las ONG con estatus consultivo en ECOSOC pueden asistir a eventos y conferencias internacionales, hacer declaraciones orales y escritas en dichos eventos, organizar eventos secundarios, entrar a las instalaciones de la ONU, hacer redes, alianzas e incidencia.
 
Para más información da clic en el siguiente link:
http://esango.un.org/irene/index.html?page=listByCategory&nr=11§ion=13
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice