Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

4.a Jornada de Inclusión

Por: Teletón México 26-10-2017
El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de las 4.as Jornadas de Inclusión en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Estado de México.
 
¿En qué consisten?
Las Jornadas de Inclusión, organizadas por el área de Integración Social de cada CRIT, tienen como objetivo enlazar a especialistas de la salud, empresas privadas y servicios públicos con familias, profesores, educadores y enfermeras que estén al cuidado de personas con discapacidad; de manera que puedan aprender y mejorar técnicas de atención, así como obtener apoyo e información sobre alimentación, educación, deporte y empleo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Lic. Guadalupe Fernández, alcaldesa de Cuautitlán, los doctores Roberto Uribe y Javier Zorrilla, director general y director médico del CRIT Estado de México, respectivamente; el Lic. Abraham Trejo, presidente del DIF Tlalnepantla y Ariana García, segunda regidora de Tlalnepantla.
 
Las Jornadas de Inclusión comenzaron en 2008 en el CRIT Chihuahua; la iniciativa nació como un apoyo adicional a las familias que no contaban con el acceso a servicios gubernamentales como registro civil y seguro social. Desde entonces, cada año se suman más empresas y organizaciones que brindan servicios y ponen a la venta productos diseñados para cubrir las necesidades de niños y adultos con discapacidad.
 
¿Qué encontraré?
Este año, en el CRIT Estado de México, contarán con diversas ponencias y talleres gratuitos enfocados en temas de salud, como son:
  •  Manejo de reflujo
  •  Diagnóstico y tratamiento de trastornos de aprendizaje, lesión cerebral y   trastornos del espectro autista
  •  Estimulación temprana del lenguaje
  •  Autocateterismo  
Además, durante hoy y mañana, diferentes organizaciones y empresas públicas y privadas ofrecerán servicios que van desde mastografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años, trámites de registro civil y apoyo en programas de inclusión laboral y educativa por parte del DIF; hasta servicios de adaptaciones para un hogar más accesible, juguetes terapéuticos, complementos y accesorios para terapias físicas y sillas o triciclos adaptados para niños con discapacidad.
 
“Yo creo que está muy bien el apoyo que nos dan las Jornadas porque a veces se nos complica ir a los lugares donde venden las cosas y aquí nos ayudan a acercarnos, además, nos dan facilidades para pagar por ser parte de Teletón”.
Katherine Juárez, usuaria del CRIT.
 
La entrada es abierta a todo público. ¡Ven con tu familia!
 
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice