Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Historias de resiliencia

Por: Teletón México 09-07-2017
La resiliencia es la habilidad de adaptarse y superar la adversidad, ya sea ante una tragedia, un trauma, una amenaza, problemas personales, familiares, de salud, laborales o financieros. En resumidas palabras, es la capacidad de superar una experiencia difícil.
 
Esta no es una característica congénita, sino que más bien las personas son capaces de adquirirla o aprenderla a lo largo de su vida, por lo que puede ser desarrollada por cualquier persona.
 
Una persona resiliente es experta en controlar sus emociones, impulsos y conductas en situaciones difíciles. Asimismo, es optimista, empática con las personas y es capaz de buscar nuevas oportunidades ya que se considera competente y confía en sus propias aptitudes.
 
La resiliencia aumenta su satisfacción en la vida y mejora su potencial de aprendizaje, además, incrementa su autoestima y los protege de la depresión.
 
A continuación, te presentaremos algunos ejemplos de personajes resilientes que han sabido salir delante a pesar de los problemas que se les han presentado:
 
Pertti Kurikan
Esta agrupación de músicos se caracteriza por que todos sus integrantes tienen algún tipo de discapacidad. Sin embargo, esto no los detuvo para formar una banda de Punk Rock que ha logrado alcanzar el éxito a nivel mundial.
 
Viktoria Modesta
Esta artista es una cantante, compositora y modelo británica que se ha convertido en un ícono de la moda a nivel mundial sabiendo superar su discapacidad, ya que cuando era pequeña tuvo que ser amputada de una pierna.
 
James Ramsey
A los 16 años James perdió la pierna debido a una enfermedad. Este hecho no hizo que se apartara de su gran pasión: el deporte. Actualmente se ha convertido en un entrenador personal sumamente reconocido, además de también consolidarse como modelo.
 
Lauren Wasser
Esta modelo británica se enfrentó a una amputación de la parte inferior de su pierna derecha debido al síndrome de choque tóxico. Esto no le impidió continuar su exitosa carrera como modelo.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice