Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

ICUM, 12 años apoyando la causa

Por: Teletón México 04-10-2015
El Instituto Culinario de México (ICUM) celebró con una cena muy original, los 12 años que lleva apoyando a los niños con discapacidad, cáncer y autismo de Fundación Teletón.

El evento al que asistieron alrededor de mil personas se llevó a cabo en el Salón Guadalupe del Centro Expositor de Puebla, ubicado en los Fuertes de Loreto el pasado viernes 2 de octubre.

Debemos mencionar que la encargada de poner en marcha este proyecto en el año 2003 fue Giovanna Medina, Rectora y Fundadora del Instituto Culinario de México, designando a este acto como el evento anual altruista de la institución.

Al respecto, Denise Costes, Directora de Relaciones Institucionales del ICUM, mencionó que se sienten felices de estar celebrando el duodécimo aniversario de apoyar a Teletón y recalcó que la venta total de los boletos de los comensales se destinará a la Fundación.

“Estamos convencidos de la causa Teletón, a lo largo de estos años hemos podido ver el gran trabajo que realiza la Fundación, por eso hemos decidido seguir apoyándolos y concientizando a nuestra comunidad estudiantil al respecto de la inclusión”, relata Costes.

Tal ha sido la grata impresión que ha despertado Fundación Teletón en el ICUM, que como parte de las prácticas del primer semestre de la materia de desarrollo humano se establecieron las visitas al CRIT de Puebla para sensibilizar a sus estudiantes con esta noble causa.

A lo largo de estos 12 años el evento ha tenido diversas temáticas, siendo en esta ocasión el lema “La magia de sorprendernos” haciendo énfasis en regresar a la niñez de todos los asistentes, por lo que el lugar estuvo ambientado como una fiesta infantil que sorprendió gratamente a los comensales pues hubo juegos, obras de teatro y musicales muy originales.

Ballet Teletón se lleva los aplausos

Durante la cena los invitados tuvieron la oportunidad de presenciar a los niños y niñas del Ballet Teletón, quienes con dos números sumamente emotivos se llevaron la ovación del público.

Paola Albarrán, Fundadora del Taller de Ballet de Teletón comentó que “los niños son los que demuestran que se puede soñar despiertos”.

Al finalizar el evento Albarrán declaró: “muchas gracias al ICUM por seguir apoyando a la Fundación, con su ayuda logramos que los sueños de los niños se hagan realidad y demostramos que juntos somos capaces de hacer que esto suceda”.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice