Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Job Perea, el joven poeta

Por: Teletón México 18-02-2016
José Job Perea Delgadillo es un joven de 21 años que descubrió en la poesía una forma de decirle a mundo entero como se siente.

“Empecé a escribir como una forma de poder expresarme, de sacar todos los sentimientos que venía sintiendo y decidí que me gustaba escribir, y por ese medio podía expresar al mundo la forma en que veo yo las cosas”, nos cuenta Job.

Perea comenzó con esta idea a los 16 años de edad, y después de dos años de escribir y acumular una gran cantidad de material decidió que era el momento de plasmar sus versos en un libro, por lo que acudió a clases de creación literaria para darle un poco más de forma a sus escritos.

Debemos mencionar que Job es usuario del CRIT Hidalgo donde se rehabilita de una distrofia muscular, la cual no le ha impedido cumplir lo que se propone.

“Cuando escribo puedo expresar todas las cosas que he vivido debido a mi discapacidad, que en muchas ocasiones la gente no entiende”, comenta Job.

Cuando le cuestionamos acerca de cómo ha influido la poesía en su vida, Perea nos comentó lo siguiente: “me ha ayudado mucho a superarme, a expresar como me siento derivado de mi discapacidad, mis necesidades de inclusión, por eso siento que lo que hago es bueno para que las personas se den cuenta que hay muchas cosas que se necesitan cambiar en este país para lograr una mayor inclusión en la personas con discapacidad”.

Sus libros

Actualmente Job ya ha conseguido publicar 2 libros por cuenta propia y sin el apoyo de una editorial, el primero titulado “Mi montaña, una tarde amarilla y yo” y el segundo que está por salir a las calles llevará el nombre de “El último sueño del tigre, el cual será presentado en un futuro cercano”.

“Mis libros siempre tienen algo alusivo a un tigra ya que yo siento que es mi imagen interior, es como yo me siento conmigo mismo, yo creo que lo más valioso del ser humano es lo que no se ve a simple vista, sino lo más profundo”, nos platicó en la entrevista el joven poeta hidalguense.

Reconocimientos

Toda esa fuerza y perseverancia lo han hecho acreedor al “Premio Estatal de la Juventud” en Hidalgo, en la categoría de discapacidad e integración, el cual recibió gracias a sus libros, a lo adelantado que va en sus estudios y sobre todo por ser un ejemplo para toda la sociedad.

En un futuro no muy lejano, Job se ve escribiendo en otras áreas como él mismo nos lo dijo: “me gustaría abordar otros géneros literarios como el ensayo, para expresar mi forma de pensar acerca de los problemas que enfrentas las personas con discapacidad en la actualidad”.

Así es como surge una nueva inspiración para todos los mexicanos, en el corazón y la pluma de un joven hidalguense que ha sabido alcanzar sus metas sin importar los obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar.
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice