Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Litografías de Stephen Wiltshire, obras con causa

Por: Teletón México 22-03-2017
Stephen Wiltshire es un artista londinense de 43 años que se ha convertido en una celebridad debido a una característica muy singular, es poseedor de una memoria fotográfica perfecta.
 
Stephen fue diagnosticado con autismo desde que era niño y estudió en una escuela muy similar al Centro Autismo de Teletón (CAT), el Queensmill School, donde lo impulsaron a dibujar.
 
Gracias a esta institución educativa Wiltshire continúo dibujando y a la edad de 8 años logró vender su primera obra de arte. Desde entonces no ha parado de crear obras sorprendentes hasta llegar a tener una galería de arte en Trafalgar Square.
 
En sus obras destaca la fascinación que tiene por edificios y las ciudades: recuerda cada uno de los ladrillos de la primera vez que vio el Big Ben así como los edificios de cuando retrató a Tokio.
 
Wiltshire visita México
 
El pasado 23 de octubre de 2016, Stephen visitó nuestro país en donde tan sólo con sobrevolar la Ciudad de México por 23 minutos pudo memorizarla, para luego dibujarla durante 5 días en un lienzo de 4 metros de largo, sin olvidar ni un solo detalle.
 
Toda esta experiencia quedó documentada en la memoria de Stephen Wiltshire, quien cada vez que tiene oportunidad viaja a otros países para retratar las urbes más diversas del mundo: desde Roma a Tokio, pasando por París, Nueva York, Sídney, Hong Kong, Singapur, San Francisco, Dubái, Madrid, Estambul, entre otras.
 
Obra con causa
 
En su visita a México Stephen trajo consigo 15 litografías exclusivas de su colección en papel de algodón, para exhibir en una galería alterna en el lobby de la Torre Bancomer durante los 5 días que duró su estancia en el país.
 
Wiltshire decidió donar estas obras de arte a una institución que, como su Queensmill School, empoderara, ayudara y sacara lo mejor de niños con autismo de nuestro país, eligiendo al Centro Autismo Teletón.
 
Esto se debió a que Stephen quedó conmovido e impresionado al conocer a un grupo de niños del CAT que lo visitaron y le llevaron un pequeño regalo hecho por ellos mientras hacía el dibujo de la CDMX.
 
Estas litografías pueden ser tuyas
 
En esta ocasión tienes la oportunidad de llevarte a casa una de estas exclusivas  litografías y así además estarás apoyando directamente al Centro Autismo Teletón y  a todos los futuros Stephen que allí superan día a día esta condición.
 
Actualmente estas obras de arte se encuentran resguardadas en el CAT, y su costo es de 100 mil pesos, lo que equivale a una beca del 50% a un niño del Centro Autismo Teletón por todo un año.
 
Si estás interesado en adquirir una de estas litografías y apoyar a un niño con autismo puedes contactarte con:   
 
Julio Aguayo al teléfono: 5699-2153.
 
Si quieres conocer más acerca de este artista y su obra entra al siguiente link:
 
Algunas de las obras a la venta:
 
Centro de Manhattan
 
Florencia
 
Hong Kong
 
Monte Carlo
 
París
 
Puente de Brooklyn
 
Sydney Opera House
 
The Shard
 
Puente de la Torre, Londres
 
New York
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice