Abrir Menú Móvil
Teletón México
Descubre qué habrá en el nuevo Crit Baja California

Paco de la Fuente gana Ariel

Por: Teletón México 12-07-2017
El día de ayer, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas llevó a cabo la entrega número 59 de los premios Ariel.
 
El evento se convirtió en una de las entregas que marcó la historia de estos premios, ya que Paco de la Fuente se consolidó como el primer actor con discapacidad intelectual en recibir una estatuilla como mejor revelación masculina.
 
El actor -quien tiene síndrome de Down- recibió el premio por su participación en la cinta “El Alien y yo”, donde interpreta a “Pepe”, un tecladista que se une a una banda de punk para darle un giro total a su sonido.
 
Paco tiene 25 años de edad y es originario de Torreón, Coahuila. En una entrevista que rescata el periódico Milenio comentó:
 
“Siento emoción, estoy feliz, halagado porque éste es mi primer premio en mi vida de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas”.
 
Sin duda alguna, este suceso es un paso más en el camino de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad mexicana.
 
¡Muchas felicidades, Paco!      
Compartir esta nota:
Av. Gustavo Baz No. 219 - Col. San Pedro Barrientos C.P. 54010. Tlalnepantla, Estado de México. Tel. 5321 2223 Teleton México © 2015 | Políticas de Privacidad
Powered by Códice